Licencia Creative Commons

Síguenos

Buscador

martes, 2 de octubre de 2012

Fornication Under Consent of the King (F.U.C.K)



Si buscamos en internet el origen de la palabra FUCK encontraremos multitud de webs que nos cuentan la siguiente versión:

En la antigua Inglaterra la gente no podia tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).

Cuando la gente queria tener un hijo debia solicitar un permiso al monarca quien le entregaba una placa que debia colgar fuera de su puerta mientras tenian relaciones La placa decia "Fornication Under Consent of the King" (Fornicando bajo el consentimiento del Rey).


He intentado buscar más información sobre este tema, pero en internet se ve que la fuente es común ya que todas las páginas dicen lo mismo y lo dan por cierto.... sin embargo  no se dice en ningún sitio qué Rey ni qué época es; hablan de la antigua Inglaterra, otros hablan de la Edad Media...pero nadie da hechos que se puedan comprobar.

Entre todas las páginas he encontrado http://etimologias.dechile.net/?fuck (recomiendo la lectura) en la que explica que etimológicamente FUCK viene de Ficken, palabra germánica que significa empujar y que dio lugar también a fokken (holanda), fucka (Noruega) y focka (Suecia); todas ellas con el mismo significado y todos sabemos que empujar tiene doble connotación...

Además, fornicar significa tener sexo fuera del matrimonio, y resulta extraño que el Rey de Inglaterra permitiese en aquella época (pensamos en la Edad Media) tal cosa.

Otras versiones 
  • dicen que la placa se ponía en la entrada de los prostíbulos que habían pagado sus impuestos y que fue Enrique VIII el que legalizó la prostitución para recaudar impuestos.
  • Forced Unnatural Carnal Knowledge: que significa Conocimiento carnal degenerado y forzado. Letrero que debían llevar puesto los convictos de violación sexual.
Como podéis comprobar, no hay nada claro...así que si tenéis más información del origen de la palabra FUCK os invito a que me la remitáis para que entre todos completemos esta entrada. 

Mi opinión....es que dando por válido que tiene origen germánico y proviene de Ficken; lo de Fornication Under Consenment of the King es falso, pero la verdad es que una anécdota como esta sería mejor que fuese cierta.

 ¿y vosotros que opináis?

————————

Fe de Erratas:

Es posible que esta entrada albergue algún error histórico referido a fechas o nombres. Si es así, ruego que me lo notifiquéis para dar fe del error. Muchas gracias por vuestra colaboración


————————

Fuentes y más información:


http://etimologias.dechile.net/?fuck


Imagen: Wikimedia Commons (la imagen es de Eduardo III de Inglaterra y su hijo Eduardo el Príncipe Negro y no tiene nada que ver con el post...pero mejor no poner una imagen demasiado relacionada....)

————————

2 comentarios:

Publicar un comentario